sábado, 4 de octubre de 2008

ACTO IV FASE 1

ACTO IV FASE 1
AISLAMIENTO

Esta parte de la pieza da pie al trágico inicio del fin, aquí se significa todo el proceso llevado hasta el momento, esa triste estela de oscurantismo que rodeó al crecimiento ahora no es una promesa sino una realidad, y finalmente ya no hay sino la pertenencia a lo deseado, sin vuelta atrás, sin caminos extra, se es lo que se es.
La parte del aislamiento será un pequeño vistazo de la experimentación final, y es por eso la complejidad que se muestra ahora.
Como pueden notar, la pieza se ha “tecnologizado” acto con acto, desde la fácil acción del diablo en la iglesia hasta el ascenso en el elevador, cada vez se emplea más el uso de la tecnología en el proyecto llevado a cabo. El motivo de ello es debido a la simbolización de cómo el hombre desprovisto sino de pensamiento se va sistematizando, hasta completar la gran ópera de medios múltiples, donde esta maquinización no es un gusto por hacerse, sino más bien una necesidad.
Entonces el modo de construcción de la pieza se expresa así:

A la manera de composición que se usó en la pieza del “Primer Viaje a los Infiernos” (http://www.youtube.com/watch?v=4YD38vUJtvk) , se tocará el poema “El Desprendimiento de la Libertad”, pero ahora no en un “simple” Kurzweil sino en un piano negro de cola. Esta parte musicalizadota ambientará una animación que se proyectará arriba del intérprete. A su vez se pasará atrás y entre la gente un audio creado de samplings de voces en una abstracta composición que se perderá entre los espectadores del aislamiento. Finalmente, bajo el piano deberán ser colocados quince focos prendidos en luto por los niños ahora inexistentes de la parte del libre pecador (acto 1, fase 2)

No hay comentarios: