sábado, 4 de octubre de 2008

SIMBOLOGÍAS DEL AISLAMIENTO.

1. EL DESPRENDIMIENTO DE LA LIBERTAD:
El poema es tan solo una narrativa con respecto a la historia del CDI, las anécdotas contadas al respecto, una especie de himno al PSS, y al recién llegado.

2. EL PIANO DE COLA NEGRO
El piano simboliza la “pureza” que se ha planteado socialmente sobre las artes, un esteticismo estereotipo de los que las Bellas Artes se suponen ser para las aborregadas masas de conejillos del PSS. Las Bellas Artes son el símbolo apropiacionista del sistema, en ellas se denota superioridad y absolutismo, es la conquista de las posibilidades, la posesión de lo que ellos no son. Las Bellas Artes son un brazo de control a lo que va más allá de lo que significan.
El color negro tan solo refiere a la elegancia del smoking y la alta clase prometedora.

3. POR ARRIBA DE LA LEY (ANIMACIÓN)
La animación trata de un puerco que corre, y de pronto empieza a huir, cuando el puerco se cansa solo encuentra refugio en la resignación, de pronto una lengua bípeda aparece en escena y lo arrastra hacia una boca mortífera, de un CDI, este lo devora, y después se ve al puerco en soledad y aislamiento dentro de la jaula estomacal del conejillo. La animación termina con escenas de la multiplicación de la avidez y los tres ojos del PSS.

a. EL PUERCO
El puerco tiene que ver primeramente con el bestiario que he utilizado en el proceso de mi trabajo artístico. Éste representa a la ley, corrupta e injusta, controladora y “todo” poderosa. El devoramiento del puerco habla del poderío PSS, que viene significando que la ideología va por encima de la ley, que si acaso la civilización lo requiere, los derechos y obligaciones del ser pueden ser omitidos e ignorados, y la ley puede ser destituida en beneplácito del sistema

b. LA LENGUA BÍPEDA
La comparación con la serpiente bíblica que convence a pesar de las consecuencias, esta lengua hace referencia a la sociedad manipuladora, más específicamente al poder de los medios para crear las verdades y los hechos.

c. LA MULTIPLICACIÓN DE LA AVIDEZ
Denotando que una de las principales misiones que ahora tiene el CDI es la de la generación de los nuevos ávidos, de más futuros CDIS para continuar el ciclo que va pasando

d. LOS TRES OJOS DEL PSS
Cuando hablo de los tres ojos del PSS, hablo de la realidad sistemática que aún existe:

OJO 1 El Bien
OJO 2 El Mal
OJO 3 El Talvez

Esto habla de la posibilidad de la maleabilidad de lo que sea cuando sea necesario.

El uso de la animación es como una invitación a conocer los beneficios del CDI, como dice la frase “dime con quién te juntas y te diré quién eres”, Por Arriba de la Ley solamente muestra el inmenso poderío zombie al cual el CDI ahora está afiliado.

4. INSTALACIÓN SONORA
Con esta instalación se comienza a entablar uno de los conceptos importantes de la pieza, aquí se empieza a tratar de que el público se vuelve parte del performance con tan solo estar ahí, situación muy similar a lo que ocurre en el ascenso, solamente que ahí llevan conciencia e instrucciones de su papel como público motivante. La instalación en sí es la unión de los conejillos de india en cualquier lugar del evento. El sonido será la representación del rebaño, y por eso debe de estar entre ellos, todo para adjuntarlos los unos con los otros: Todos se vuelven parte del experimento.

5. EL LUTO DE LOS 15 (INSTALACIÓN DE FOCOS)
Los quince focos puestos bajo el piano son la simbolización de los quince niños que aparecen en la escena del libre pecador. Cada foco simboliza a cada uno de los niños, el foco hace referencia a la idea de la vela sistematizada. Los focos deben situarse bajo el piano pues el significado del instrumento habla del poderío que este ejerce ante lo inexistente.
El luto que se guarda se justifica de la concretización del ascenso, por lo que una vez alcanzado el estado de CDI el niño es considerado muerto.





El orden de los focos se pondrá en tres filas de cinco focos, pero de los de la primera fila el foco central irá más adelante, este representa al acusado, ese quien a pesar de haber luchado por su niñez, ahora es parte del pasado.

No hay comentarios: