1.2.2
Los 15 Niños del Desierto
Entre 2008 y 2009 se realizaron en sí todas
las escenas, conceptualmente hablando, del Conejillo
de Indias, se ejecutaron todas menos el acto 2.2 y el 4.2 en 2008, y en
2009, en lo que se terminaba la preproducción del resto, el proyecto fue
fraguado, más adelante se hablará del porqué; pero tras esta serie de eventos
desafortunados, por no hacer mención a los libros y la película del mismo
título, el proyecto CDI parecía
completamente apagado y muerto, sin embargo, tras un pequeño vistazo a las
historias internas, me percaté que, pese a la falta de la realización del
último acto, la mitología del Conejillo abarcaba tanto que era imposible no
darse cuenta que aún tenía tantas ramas en las que no se había trabajado, y
podían dar para mucho más, y hacer esto de la manera en la que se me diera la
gana, pues la manera multimediática de lo hecho hasta entonces abría un sinfín
de posibilidades mediáticas también, al lado de los narrativo y lo conceptual,
por lo que la primera nueva puerta que se abrió aquí, en lo que podría
considerarse virtualmente (virtualmente porque la Serie II nunca se concluyó),
un tercer capítulo creador correspondiente con la saga de los autogenerados
esclavos del PSS, fue el desarrollo
literal de la leyenda de la que surge el accionismo derivado de la leyenda de
los 15 niños El Juicio, con la
realización de “Los 15 Niños del Desierto”.
Entre las cosas que nunca se llevaron a cabo
en el CDI Series I y II, estaba la
realización de una de las escenas más trágicas que daban vida a la narrativa CDI, la necesidad de ver al Juez, quien ya había sido mostrado como
tal en los videos de La Experimentación
(ver referentes al acto 4.2.3), ejecutando a 13 avideces asesinando a un pequeño que quería ser niño por siempre,
como acompañante de los resultados del Juicio,
era algo que tenía que ser elaborado, por lo que dos años más tarde del fin del
proyecto, se inicia la construcción de Los
15 Niños del Maíz.
Así como El
Origen del Zombie, o yendo más atrás, con El Primer Viaje a los Infiernos o los Batmen Book, tenían fuerte influencia del cómic norteamericano, el
proyecto de los 15 Niños iniciaba con
la tendencia de ilustraciones tipo cómic para narrar con facilidad la leyenda
con una narrativa menos libre que la que se puede dar en un happening o en un
performance, no importa que tan operístico o conceptual pudiera ser, pero puede
mostrarse de una manera más rigurosa y estrictamente precisa en cuanto a ideas,
mostrando el origen de las series del conejillo más fácilmente al público en
general.






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