domingo, 10 de junio de 2012

1.2.2 Los 15 Niños del Desierto


1.2.2 Los 15 Niños del Desierto

Entre 2008 y 2009 se realizaron en sí todas las escenas, conceptualmente hablando, del Conejillo de Indias, se ejecutaron todas menos el acto 2.2 y el 4.2 en 2008, y en 2009, en lo que se terminaba la preproducción del resto, el proyecto fue fraguado, más adelante se hablará del porqué; pero tras esta serie de eventos desafortunados, por no hacer mención a los libros y la película del mismo título, el proyecto CDI parecía completamente apagado y muerto, sin embargo, tras un pequeño vistazo a las historias internas, me percaté que, pese a la falta de la realización del último acto, la mitología del Conejillo abarcaba tanto que era imposible no darse cuenta que aún tenía tantas ramas en las que no se había trabajado, y podían dar para mucho más, y hacer esto de la manera en la que se me diera la gana, pues la manera multimediática de lo hecho hasta entonces abría un sinfín de posibilidades mediáticas también, al lado de los narrativo y lo conceptual, por lo que la primera nueva puerta que se abrió aquí, en lo que podría considerarse virtualmente (virtualmente porque la Serie II nunca se concluyó), un tercer capítulo creador correspondiente con la saga de los autogenerados esclavos del PSS, fue el desarrollo literal de la leyenda de la que surge el accionismo derivado de la leyenda de los 15 niños El Juicio, con la realización de “Los 15 Niños del Desierto”.

Entre las cosas que nunca se llevaron a cabo en el CDI Series I y II, estaba la realización de una de las escenas más trágicas que daban vida a la narrativa CDI, la necesidad de ver al Juez, quien ya había sido mostrado como tal en los videos de La Experimentación (ver referentes al acto 4.2.3), ejecutando a 13 avideces asesinando a un pequeño que quería ser niño por siempre, como acompañante de los resultados del Juicio, era algo que tenía que ser elaborado, por lo que dos años más tarde del fin del proyecto, se inicia la construcción de Los 15 Niños del Maíz.

Así como El Origen del Zombie, o yendo más atrás, con El Primer Viaje a los Infiernos o los Batmen Book, tenían fuerte influencia del cómic norteamericano, el proyecto de los 15 Niños iniciaba con la tendencia de ilustraciones tipo cómic para narrar con facilidad la leyenda con una narrativa menos libre que la que se puede dar en un happening o en un performance, no importa que tan operístico o conceptual pudiera ser, pero puede mostrarse de una manera más rigurosa y estrictamente precisa en cuanto a ideas, mostrando el origen de las series del conejillo más fácilmente al público en general.

Otros referentes previos que se pueden utilizar para comprender las razones de la elaboración del cómic de los 15 niños pueden encontrarse en las colaboraciones que tuve entre 2009 y 2010 con bandas musicales en la creación de las portadas y booklets de sus albums, mencionando aquí a las bandas The Sconek-T, con quienes también trabajé los visuales para sus shows en vivo, y Faralae. El cómic fue realizado en 2011 mostrado en redes sociales y blogs (hasta la fecha), y las conclusiones que aparecen de este momento del CDI son, basadas igualmente en piezas personales antiguas como La Venganza de Jesucristo, Meaningless, Puer-Q-Topía, o incluso los mencionados visuales de The Sconek-T, (mismas que tienen sus influencias visuales en series como Batman Animated, entre otras) la realización a futuro de un cortometraje animado sobre el mismo cómic, con la misma estética, entremezclada un poco con la de las animaciones mencionadas antes, el cual verá luz tan pronto las dificultades de la realización (tiempo, dedicación) sean concretadas.

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