domingo, 10 de junio de 2012

3. El Ascenso



3. El Ascenso

Ascenso.- Acción y efecto de subir
                (Diccionario de la Real Academia Española)

“El hombre necesita de alguien capaz de abrirle el camino de la felicidad celeste a través de su conformidad”22
 (Foucault, 1982)


Comienza la tragedia del conejillo.

Quizás el Ascenso no sea el clímax de la obra, pero en gran parte es tan trágico como la cumbre de la historia que se cuenta dentro de la pieza, pues una vez el ser ha madurado en el acto anterior, está listo para convertirse literalmente en una oveja a pastorear, está dispuesto ahora a convertirse finalmente en lo que desde El Juicio se había venido hablando, el Conejillo de Indias, para encontrar al final del camino la aceptación y adaptación que tanto necesitó durante toda su jornada.
La siguiente idea que se fue complementando con mayor facilidad fue la del Ascenso, en la cual empecé la subdivisión de este y los otros actos de la ópera; esto para poder construir de una mejor y más ordenada manera, la historia del Conejillo en general. Para el ascenso contemplé dos maneras de ascender luego de haber madurado: La bien hecha y la mal hecha. Esto pese a mi subjetividad u opinión con respecto a lo que sucede en la historia desarrollada. A la mala manera le nombré Wanabe, viniendo del significado anglo “quisiera ser”, mientras que a la buena le llamé La Gran Transformación, dividiendo así el tercer acto en 3.1 Wanabe, y 3.2 La Gran Transformación, y todo iba a tener lugar en la presentación general para el ascenso, con la intención de remarcar la gran escapada de la realidad libre con un gran estruendo social que serviría al futuro conejillo en su estadía en la sociedad de conejillos a la que ahora estaba perteneciendo.

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