“Un proceso así supone que lo has perdido de antemano”
Franz Kafka, El Proceso. 1925
INTRODUCCION
El siguiente texto habla de la pieza del Conejillo de Indias, proyecto multimediático que he seleccionado como tema de titulación, en el cual empecé a trabajar desde el año 2008, apoyado por los profesores Carole Changueron, Luc Flores y Andrea Di Castro, y luego también por Carla Rippey y Ana Lilia Maciel; tratando dentro de la pieza temas como la libertad, la esclavitud voluntaria, los dogmas, los estereotipos y clichés, la sociedad, el devenir y hasta la crítica y usanza del medio como mensaje, pero desmembrado de diferentes maneras.
La pieza del Conejillo es una pieza que se subdivide en 4 segmentos principales, que a su vez están divididos en subactos y hasta sub-subactos dependiendo de la profundidad que se requiera en las distintas temáticas y fórmulas desarrolladas dentro de la ella; y de cada uno de los segmentos desplegaré en respectivos apartados, abordando los porqués de las temáticas, las referencias y los medios.
Pero antes de dar inicio a la pieza haré un pequeño preámbulo personal tratando de redondear y concretizar mejor las razones que derivan al Conejillo mediática y conceptualmente; dando paso al origen de las ideas que se vienen a convertir finalmente en el Conejillo de Indias; y al final pasaré a los desplegados y apartados de los actos y subactos, pros y contras, dificultades y aspectos vitales que fortalecen existencialmente la pieza
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