domingo, 10 de junio de 2012

Conclusiones acerca de los actos y derivados del Segmento 4. El Experimento


Conclusiones acerca de los actos y derivados del Segmento 4. El Experimento


La conclusión del Conejillo de Indias intenta no fijar posturas, sino alternativas, sarcasmos, impresiones, desde aceptar abiertamente los dogmas hasta elementos como Emmanuel Goldstein generan un contraste narrativo y existencial, denotando la dualidad necesaria para acrecentar la mitología interna del CDI. En cuanto a referencias visuales refería, el acto 4.2 se impregnaría con el aire surrealista de artistas como Jodorosky, en su película La Montaña Sagrada, o David Lynch, en cuanto a la construcción y la estética (Inland Empire), con visuales que arremeten no solo mental sino también físicamente, con gran carga de influencia de artistas como Nam Jum Paik o Tony Oursler, por no mencionar a los que siempre inspiraron la pieza sonoramente Stockhaussen y Georges Aperghis, y todos los artistas en las páginas anteriores.

Las conclusiones de La Experimentación forzosamente tienen que formar parte de las conclusiones totales del CDI, pues cada una de las escenas pasadas se va vinculando entre sí por medio de la formación física y conceptual del acto 4.2. Aunque la pieza nunca se ha realizado por los mismos problemas que se citaron con el maestro Iván González y la falta de interés del director Eloy Tarsicio, el excedente de material y de tamaño conseguido hasta antes de la destrucción del Conejillo Gigante, ha podido ayudar para la teorización que hemos abordado en estas páginas. Luego de decepciones y resignaciones, la pieza espera ser presentada, para no perderse, y textos como estos, solo son una denotación de la persistencia del Conejillo.

No hay comentarios: