domingo, 10 de junio de 2012

Conclusiones acerca de los actos y derivados del Segmento 1. La Libertad


Conclusiones acerca de los actos y derivados del Segmento 1. La Libertad

Bien dice en tantas páginas en la web que la Libertad es uno de los temas más desgastados a comentar, por milenios ha sido el tema de conversación y de reflexión de filósofos, sociólogos, psicólogos, antropólogos, artistas y cuanto pensador se nos venga a la cabeza, creo que la reflexión de la misma es algo que se tendrá que hacer mientras se siga necesitando, desde las perspectivas que fuesen necesarias, desde las políticas y físicas, como la esclavitud literal, hasta las prisiones mentales que se crean por medio de las educaciones, los dogmas, los miedos y prejuicios; ser libre, es verdad que no se puede comprender, que la libertad depende del contexto y la situación tanto interna como externa, de la racionalización del yo por medio de procesos históricos personales y generales, pero es algo que ha inspirado y seguirá inspirando al hombre a creer y crear, pues ya sea desde la adquisición de garantías individuales y derechos como ciudadano o persona, hasta la libertad de la gravedad o de la tierra para alcanzar lugares donde las ataduras del ser no existan, e inclusive donde la mente nos indique la lógica o la ilógica, es ahí donde existe la libertad, y cada vez que nos pensemos libres nos daremos cuenta que la libertad es inalcanzable pues es el móvil de nuestras realidades, el anhelo del más allá.


“La libertad no tiene su valor por sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”
Ramiro de Maeztu, escritor español


Referente a las conclusiones con respecto al CDI actos primeros, El Origen del Zombie se despliega y alcanza plenitud su porqué durante el acto de La Experimentación.
Ser Libre a pesar de ser Libre, podría ser motivo de escritos de miles de páginas, de debates y conferencias, y no por la pieza misma, sino por el respaldo conceptual que la genera; puedo mencionar que en las búsquedas que hice en textos y libros para el respaldo de este ensayo que ahora escribo, la mayoría de textos referían a la soberbia como el principal factor para el exilio de Satanás, no obstante si se le estudiara desde la perspectiva anti-PSS de la que se trata de explorar desde la pieza, la soberbia sería un encubrimiento para el despotismo divino, pues bajo esas concepciones, cualquier dictadura oligarca podría justificar sus desplantes y acciones represoras con que sus rebeldes y anhelantes de la libertad tienen la soberbia de decir que son dignos de ella, cuando la libertad solo puede ser de quien oprime.
En el caso del Juicio, en piezas de libre albedrío, donde los participantes de este juego en el que la pieza misma se convierte, el creativo puede crear un estimado de lo que, bajo sus reglas, puede llegar a suceder, sin embargo, las posibilidades infinitas que generan los contextos subjetivos pueden llegar a sorprender, mostrando perspectivas diferentes a la de uno, evidenciadas en acciones y reacciones.
Ya en la pieza aún con continuidad en proceso, solo se puede concluir que, como en algún lado Picasso alguna vez menciona “Una pieza es por siempre inacabada”, las posibilidades han sido nuevamente abiertas, y quien sabe cuántas nuevas puertas pudieran abrirse más adelante.


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