Conclusiones
acerca de los actos y derivados del Segmento 1. La Libertad
Bien dice en tantas páginas en la web que la
Libertad es uno de los temas más desgastados a comentar, por milenios ha sido
el tema de conversación y de reflexión de filósofos, sociólogos, psicólogos,
antropólogos, artistas y cuanto pensador se nos venga a la cabeza, creo que la
reflexión de la misma es algo que se tendrá que hacer mientras se siga
necesitando, desde las perspectivas que fuesen necesarias, desde las políticas
y físicas, como la esclavitud literal, hasta las prisiones mentales que se
crean por medio de las educaciones, los dogmas, los miedos y prejuicios; ser
libre, es verdad que no se puede comprender, que la libertad depende del
contexto y la situación tanto interna como externa, de la racionalización del
yo por medio de procesos históricos personales y generales, pero es algo que ha
inspirado y seguirá inspirando al hombre a creer y crear, pues ya sea desde la
adquisición de garantías individuales y derechos como ciudadano o persona,
hasta la libertad de la gravedad o de la tierra para alcanzar lugares donde las
ataduras del ser no existan, e inclusive donde la mente nos indique la lógica o
la ilógica, es ahí donde existe la libertad, y cada vez que nos pensemos libres
nos daremos cuenta que la libertad es inalcanzable pues es el móvil de nuestras
realidades, el anhelo del más allá.
“La libertad no tiene su valor por sí misma: hay que
apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”
Ramiro de Maeztu, escritor
español
Referente a las conclusiones con respecto al CDI actos primeros, El Origen del Zombie se despliega y alcanza plenitud su porqué
durante el acto de La Experimentación.
Ser
Libre a pesar de ser Libre, podría ser motivo de
escritos de miles de páginas, de debates y conferencias, y no por la pieza
misma, sino por el respaldo conceptual que la genera; puedo mencionar que en
las búsquedas que hice en textos y libros para el respaldo de este ensayo que
ahora escribo, la mayoría de textos referían a la soberbia como el principal
factor para el exilio de Satanás, no
obstante si se le estudiara desde la perspectiva anti-PSS de la que se trata de explorar desde la pieza, la soberbia
sería un encubrimiento para el despotismo divino, pues bajo esas concepciones,
cualquier dictadura oligarca podría justificar sus desplantes y acciones
represoras con que sus rebeldes y anhelantes de la libertad tienen la soberbia
de decir que son dignos de ella, cuando la libertad solo puede ser de quien
oprime.
En el caso del Juicio, en piezas de libre albedrío, donde los participantes de este
juego en el que la pieza misma se convierte, el creativo puede crear un
estimado de lo que, bajo sus reglas, puede llegar a suceder, sin embargo, las
posibilidades infinitas que generan los contextos subjetivos pueden llegar a
sorprender, mostrando perspectivas diferentes a la de uno, evidenciadas en
acciones y reacciones.
Ya en la pieza aún con continuidad en proceso,
solo se puede concluir que, como en algún lado Picasso alguna vez menciona “Una
pieza es por siempre inacabada”, las posibilidades han sido nuevamente
abiertas, y quien sabe cuántas nuevas puertas pudieran abrirse más adelante.
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